REFLEXIÓN

A MODO DE CONCLUSIÓN:





El terrorismo es la mayor amenaza para la política común de defensa de la U.E. En los últimos años, ha habido ataques terroristas en la U.E que han mostrado la debilidad e inseguridad de nuestras sociedades. Podemos afirmar que la seguridad es una de las principales preocupaciones para los europeos y  piden que la U.E establezca nuevas medidas para prevenir nuevos ataques terroristas.




Entre las medidas que puede llevar a cabo la U.E encontramos:


-Controles en las fronteras exteriores de la U.E

-Detener a los combatientes extranjeros. Viajar al extranjero para unirse a un grupo terrorista y/o regresar a la U.E con intención de llevar a cabo un ataque, reclutar con fines terroristas, entrenar o recibir entrenamiento con fines terroristas, son algunos de los actos que serán tipificados como delitos en el marco de otra normativa que la U.E ha puesto en marcha para combatir el terrorismo.

- Registro Europeo de datos de pasajeros aéreos (PNR). Los llamados datos PNR se utilizan para prevenir, detectar, investigar y enjuiciar delitos de terrorismo y delitos graves.

-Cortar la financiación al terrorismo. Una medida efectiva para detener a los terroristas es cortar sus fuentes de ingresos e interrumpir su logística. 

Esto afirma, la necesidad de construir una estructura de defensa europea, para abordar las amenazas a las que la U.E está expuesta, completamente independiente de la OTAM. Algo que se considera indispensable para seguir avanzando en la integración entre estados y hacer posible, a medio plazo, una verdadera defensa europea, para lo que será imprescindible un auténtico y permanente compromiso de los Estados y de estos con sus ciudadanos.
REFERENCIA

Comentarios