QUÉ ES LA U.E





¡Hola! somos María, Celia y Nuria y hemos creado un Blog en el que hablaremos acerca de la Política de Defensa Común de la Unión Europea. 

En primer lugar, vamos a explicar el concepto de Organización Internacional ya que la Unión Europea es una O.I.
Podemos definir Organización Internacional, como todo grupo o asociación, que se extiende más allá de las fronteras de un Estado y que adopta una estructura orgánica permanente.

Características básicas de las organizaciones internacionales:
1)    Son asociaciones de Estado, por lo que están constituidas por Estados soberanos.
2)    Deben su existencia a un acto de voluntad de los Estados.
3)    Deben contar con una estructura orgánica permanente que asegure su funcionamiento continuo, contribuyendo así a afirmar su independencia frente a los Estados miembros.
4)    Tienen competencia propia en materias determinadas en su Tratado constitutivo.
5)    Tienen personalidad jurídica internacional distinta a la de los Estados miembros que le permite expresar una voluntad propia o autónoma en los ámbitos de su competencia.

A lo largo de la historia, en el continente europeo, ha existido una idea de integración europea. La ilusión de una integración europea se produce gracias a la existencia de una comunidad de culturas comprendidas en un mismo continente (compartiendo movimientos artísticos, literarios, pensamientos políticos y raíces jurídicas comunes).

Una vez creada la Unión Europea se han iniciado una serie de políticas para crear un mercado único común. Estas políticas, conforman unas pautas de actuación de los Estados de la Unión, para poder llegar a alcanzar los objetivos generales que la Unión Europea ha fijado.



Lo que se consigue creando una Política Común es que los Estados de la Unión Europea sean cada vez más iguales, logrando a alcanzar una integración europea total. 

En este blog vamos a tratar en profundidad, la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE, en función de diversas noticas que son de actualidad en nuestro continente.


La Política de Defensa Común de la UE, tiene por objeto que la Unión Europea, incremente su capacidad militar y despliegue misiones fuera de la UE para el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad internacional, conforme a los principios de la Carta de las Naciones Unidas
Esperamos que os haya gustado esta primera entrada.




BIBLIOGRAFÍA: WEB

 Manual Instituciones y Derecho de la Unión Europea........ MANGAS MARTÍN, Araceli y LIÑAN NOGUERAS, Diego. J. 9ª Edición 2016. Capítulo 1.
Manual Introducción al Derecho Internacional Público. Práctica de España y de la Unión Europea. ………………………………………. JIMÉNEZ PIERNAS, Carlos. 9ª Edición 2015. Lección 11.


Comentarios