LA LEGIÓN ENCARGADA DE DAR RESPUESTA RÁPIDA MILITAR EN LA U.E


<<España volverá a liderar la reacción militar rápida de la U.E ante cualquier crisis durante el primer semestre de 2019. En esta ocasión será La Legión, con su X Bandera <<MLLÁN ASTRAY>>. del Tercio <<Alejandro Farnesio>> 4º (base en Ronda), la unidad responsable de desplegar. Se trata de una de las operaciones fuera del territorio nacional que aprobará el Gobierno para el próximo año y que se activaría en caso de que la U.E lo requiera.>>


Resultado de imagen de la legion


La U.E tiene el objetivo de fomentar la capacidad de dar respuesta militar en Europa. Para ello, el Gobierno de España se compromete con la defensa europea, liderando misiones que necesiten una respuesta militar durante el primer semestre de 2019.

El batallón encargado de dar respuesta a los posibles ataques, será el de La Legión, que contará con apoyos de otras unidades como las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que les proporcionará medios de transporte versátiles como helicópteros de transporte Chinook.
Además se contará con el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia).

La U.E cuenta con la colaboración de otros países, a parte de España, como Italia, Francia y Portugal. Reuniendo un total de 2.500 militares.
Los países miembros de la U.E están de acuerdo en potenciar y fomentar la defensa europea común y la acción exterior comunitaria, puesto que en los últimos tiempos existen muchas amenazas terroristas. De este modo, al cooperar los Estados, se consigue una una mayor protección para los países europeos.

Actualmente España participa en 6 operaciones bajo la bandera de la U.E, con 938 efectivos.

BIBLIOGRAFÍA: NOTICIA

Comentarios