LUCHA ANTITERRORISTA



La Comisión refuerza su apuesta por la lucha

 antiterrorista para los próximos presupuestos europeos


La U.E está alerta después del último ataque terrorista producido en Estrasburgo la pasada semana. El atentado que supuso la muerte de 4 personas y la huida del terrorista Cherif Chekatt (muerto a las 48 horas de realizar el ataque), coincide con la resolución no vinculante de la Eurocámara.

Imagen relacionadaEn esta resolución se acordó dar más peso a la agencia de cooperación policial (Europol) y al intercambio de datos e información entre las agencias y policías de los distintos Estados.
Además, se propuso reforzar las fronteras exteriores para que en el caso de un nuevo ataque, los terroristas no tengan posibilidad de huir a otro país.
Otro problema que se planteó es la distribución del presupuesto europeo en el próximo marco financiero. A pesar de los recortes realizados en los últimos años, la Comisión Europea, presentó una nueva propuesta en la que se estima un aumento de 23.000 millones de euros en investigación e innovación. La investigación y la innovación irá dirigida, en parte, a proporcionar y desarrollar nuevos métodos de defensa.

Los pasados 5 y 6 de diciembre se celebró en Bruselas el Evento de Investigación de Seguridad 2018 (SRE 2018), en el que el principal objetivo fue hacer de Europa un lugar más seguro; también se destacó la importancia de la cooperación ejemplar y efectiva entre los Estados miembros y la C.E.

Resultado de imagen de lucha antiterrorista

BIBLIOGRAFÍA: NOTICIA


Comentarios